Diseño del producto

Estudiar el sector de mercado al que pertenece; tendencias de éxito, oportunidades de negocio, códigos, lenguaje… Con el fin de conocer las directrices que afiancen las metas estratégicas propuestas y el consecuente impacto en la cuota de ventas del producto.

Estudio de ergonomía, funcionalidad e interacción del producto. Análisis de la geometría para la disposición de mandos y elementos de control.

Propuestas estéticas, atractivas, transmitan los valores de la marca y cumplan objetivos concretos; aumentar cuota de mercado, posicionamiento o reducción de costes de fabricación para aumentar los márgenes.

Estudio de viabilidad

Esta sección se centra en el cálculo de costes del nuevo producto y utillajes. Búsqueda de alternativas de fabricación para ahorrar costes. Reducción de costes de productos ya existentes.

En el momento en que el concepto de producto está definido hay que analizar si es viable para la empresa y bajo qué condiciones. Es necesario valorar las capacidades de todas las áreas de la organización que van a contribuir al desarrollo del nuevo producto: económico-financiera (inversión), producción (sistemas de fabricación, utillaje, moldes, proveedores externos, materiales…), red comercial (precio, puntos de venta, promoción y publicidad,…) logística (almacenamiento y transporte).

 

Prototipado

Realización de maquetas y prototipos, gestión de prototipado de productos complejos. Fabricación de prototipos con los materiales finales.

Entrega de prototipos funcionales, para aprobar regulaciones y avanzar sin problemas a la producción.

Ingeniería y desarrollo

Desarrollo técnico para la fabricación e industrialización del producto haciendo uso de la ingeniería creativa. Proporcionar una prueba de concepto para identificar y solucionar los desafíos técnicos; mecánicos, electrónicos, de materiales, componentes, herramientas, pruebas de laboratorio…

Preparación y testeo de la documentación técnica para necesaria para la materialización del producto. Coordinar las actividades relacionadas con la gestión de todo el proceso de la vida del producto.